Cuando algo sucede con un frecuencia regular tendemos a pensar que dicha frecuencia se va a mantener inmutable, como la sucesión del día y la noche. Así, tras presentarme al proceso de selección de profesorado de la Escuela Municipal de El Espinar, otro año más, tenía la esperanza de continuar impartiendo las clases de guitarra. Al final ha resultado que no; tras siete cursos consecutivos dando las clases de guitarra, no voy a comenzar este curso enseñando guitarra en El Espinar.
Mi paso por esta Escuela ha sido muy positivo para mí. He tenido la oportunidad de conocer a compañeros y compañeras de gran profesionalidad y con quienes he colaborado en múltiples ocasiones. También el personal del Ayto con quien he tratado ha estado siempre dispuesto a ayudarme para beneficio de la Escuela. Sin duda, el mejor hallazgo ha sido el alumnado de guitarra y sus familias; me habéis puesto muy fácil mi trabajo. Con vosotr@s me unen lazos de afecto que confío que se mantengan a pesar de la distancia.
Sirvan estas líneas como agradecimiento a la buena acogida de la que he disfrutado estos años. Me quedan muchos momentos buenos pasados en las clases, de haber disfrutado del alto nivel repostero de Miguel o de Gabi y su familia, incluso el recuerdo ilusorio de haber visto pingüinos paseando por los pasillos en los años en que la calefacción no ha funcionado... Sin duda, después del afecto personal, lo mejor es haber sido testigo del avance musical que habéis protagonizado tantos alumnos y alumnas en vuestro aprendizaje guitarrístico; espero haber contribuido en algo a ello o, al menos, no haberlo obstaculizado demasiado.
En estos días he recibido algunas llamadas y mensajes de alumn@s, familiares y algún compañero. Gracias por el afecto y el ánimo transmitido.
Cambiar de profesor, aunque a veces pueda resultar difícil, es siempre una oportunidad de conocer otras perspectivas y puede ser muy enriquecedor. Confío en que quienes vais a continuar estudiando guitarra en la Escuela os vais a beneficiar del cambio. De vuestra generosidad y buena disposición con el nuevo profesor, Sergio, estoy seguro.
Así que me despido, hasta más ver, con unos enlaces musicales para la ocasión.
Les Adieux, fantasía nº6, op.21 de Fernando Sor, por Margarita Escarpa.
Como ya sabéis, mis gustos, formación y actividad didáctica guitarrística van más allá del clásico. Aquí tenéis a Rosendo tocando "Se acabó" de su etapa en Leño.
Y para concluir otros dos grandes en uno. Joan Manuel Serrat interpretando poemas de Antonio Machado. "Cantares".
Si necesitáis alguna cosa ya sabéis como comunicar conmigo.
Abrazos.
Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario